Blogia
EntreCaracoles

I.- Desde la bruma la dama reprende a la niña

I.- Desde la bruma la dama reprende a la niña

En remolino el agua visitó tu entraña.
satinó los surcos de tu piel; y los tiempos…
los tiempos imprimieron tu historia, caracol.
 

Desde la bruma, la dama reprende a la niña porque intenta alisarse los rizos que le hizo. La dama insiste en que los tubos para el cabello no deben peinarse una vez que se sueltan y la manda a la calle con ese absurdo.

La niña no puede verse en el espejo sin que la dama le diga y le repita: —No entiendes que no debes verte tanto, sin darte cuenta vas a volverte loca—.

¿Tú crees que las reprimendas de la dama surtieron tanto efecto? ¿Dejé de verme en el espejo y es por eso que ahora no me reconozco, o sucedió al revés? Me miré tanto, que soy esa mujer enloquecida, que suplió un deseo oculto de ser actriz, mirando la vida a través del espejo, que actuó para sí misma tantos papeles, que en alguno se quedó quien era ella y ahora no entiende quién es, ni lo admite.

Cuando he tenido miedo a la mirada fija de un retrato, o tengo ganas de reír ante una mala noticia; mi primer impulso permitido es acercarme al espejo para atisbar a la otra que se asoma y ver si en sus ojos percibo lucidez o extravío.

¿Desdoblarse es locura? Pues es cierto, el espejo provoca. Los ojos al traspasar carne, desnudan alma.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Ana María Espinosa -

¡Hola!. Llego a tu casa de muñecas por los "ecos del columpio". Me ha encantado leerte, con tu permiso te enlazo a mi blog, en el sidebar, "Otras encrucijadas"

Nina de Papuza -

Que bien lo explicas todo, ese asomarse a ver si está la locura, la cordura, quién anda por ahí, me encanta cómo escribes y las vueltas cantarinas de esta caracola.

Dilaca -

El tiempo me ha robado bastante el placer por leer caracolas... Sin embargo, en este fin de semana, ya he programado cobrarme el atropello.
Presiento que pasaré gratificándome por la decisión
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres